Cutre

Acabo de leer una noticia en el periódico. Me ha parecido muy buena la argumentación del implicado, con lo que le daba todo mi apoyo hasta que he visto la foto que ilustraba la noticia.

Dos artistas ‘decapitan’ a los reyes daneses
La foto:

Se puede ser mas cutre? Ese cartel se lo curran de verdad, con unas fotos de los reyes tirados en el suelo con la guillotina en medio de la plaza de (donde era esto?) Copenhague, que con el Photoshop y una cámara y un par de colegas, currándotelo, hubiera quedado bastante más convincente.

Yo he pensado en cutre cuando lo he visto. Por qué la gente que tiene estas oportunidades no las aprovecha para lucirse también?

14 thoughts on “Cutre

  1. Te contesto desde mi iPod Touch, no lo había hecho nunca y es una maravilla.

    No me hacen gracia las bromas, críticas, etc. de mal gusto. Qué pensarán los reyes daneses al verse en los medios decapitados? Por encima del cargo público que ejercen está su condición de personas.

  2. Yo tampoco soy monárquico, y tampoco me gustan a los extremos a los que suelen llegar la gente para criticarlo.
    No se, somos personas, aunque los reyes sean unos caras y unos jetas…

    Eso si, sobre la foto, pues si, es mala de cojones.

  3. Lo que más sorprende de todo es la cutrez absoluta y falta de profesionalidad.

    No voy a opinar sobre la monarquía en Dinamarca porque no conozco el país, creo que en España, sin embargo, cumple su labor.

    En cuanto a criticar a la monarquía de esa manera más o menos «impactante» en cualquier parte de Europa es fácil. No pasa nada. A mí me gustaría ver a estos «luchadores por la libertad» criticar tan irresputuosamente, por ejemplo, el Islam. Entonces yo les escucharía. Si no todo este tipo de «radicalismo» me aburre enormemente

  4. Cutre, feo, hortera, mal hecho y sobre todo… fuera de lugar.
    Puedes estar de acuerdo o no, todo es respetable, con unas ideas determinadas… pero de ahí a decapitar a alguien y estar orgulloso publicándolo… pues como que no.
    Que vida esta!

  5. Pues discrepo de todos vosotros. Son personas, está claro, pero son la «cara» de la monarquía y su imagen en este caso representa la monarquía danesa. Se trata de «representar» el fin de la monarquía y se usa un simil del pasado, no están pidiendo su ejecución. A mí la idea me gusta pero el resultado me parece taaaaaaan cutre que desvirtúa todo el mensaje.

    En otro orden de cosas: a mi no me impresionaría verme decapitado en un fotomontaje. Sería la única vez que me viera en esas.

  6. Lo veo un poco radical todavía.
    Creo, bueno no, pienso que como estoy viendo «representada» una ejecución, pienso y veo una ejecución como tal. Explicitamente. Soy un poco radical, lo sé.
    Tal vez, ahora que lo has explicado de esa manera, tenga una perfección «no realista» de la imagen chabacana de la imagen. Es un simil, ya.
    Aún estamos un poco anclados al pasado, al menos lo digo por mí y ese tipo de imágenes asocian ideas erróneas o mal vistas.
    Al menos yo lo veo así y no lo puedo evitar.
    Me gusta tu razonamiento, lo comparto en parte. Es impactante pero un poco fuerte.
    Saludetes

  7. Se me ocurren bastantes maneras de pedir el fin de la monarquía sin tener que cortar la cabeza a nadie que por otro lado son personas de carne y hueso.

  8. A mí si me kieren echar del trabajo, y se presentan con un póster con mi cabeza cortada me sentaría «algo mal».
    Por otro lado, sí que es cierto k refleja un símil, pero llega a esa conclusión después de observar. Pero a priori sientes rechazo.

  9. En mi opinión, a lo largo de la Historia han existido figuras «intocables» y discursos políticamente correctos…
    Cuando miramos atrás encontramos que las expresiones satíricas y críticas de cada época eran una manifestación provocativa y provocadora de determinados movimientos ideológicos e ideas políticas, la distancia temporal les otorga la lógica del momento y el contexto en que se daban.
    A día de hoy, éstos carteles son un intento de provocar, de hacer pensar y romper esquemas. Y, en este momento nos parecen políticamente incorrectas y radicales. También me parece que son lógicas y … necesarias

Comments are closed.