12 días

Me quedaban 4,66 días de vacaciones de 2007 sin disfrutar y, haciendo encaje de bolillos con puentes y findes, he conseguido que duren 12. Hoy se terminan, así que este año ya he gastado todas las vacaciones (cosa que nunca solía ocurrir).

En estas vacaciones he conseguido superar uno de esos retos que vas dejando por pereza, aunque en realidad es miedo a que una cosa simple se te pueda complicar. Pero no; en contra de lo que pensaba, lavar las cortinas de la casa no supone un trauma; ni siquiera plancharlas. Así que me vine arriba y lavé también la funda del sofá, la ropa de la semana y me di una sesión de plancha de casi cuatro horas.

Y además ya es navipeich. Porque ya es imposible escapar de ella ya en tele, radio, internet and anywhere, y porque en el puente, aprovechando que tenía que bajar el ventilador al trastero (el ventilador al trastero el 8 de diciembre!) me subí el árbol. Empecé poniendo ilusión por mi parte, pero a la media hora ya estaba un poco aburrido de arbolito; además de no recordar que fuera tan grande (no es alto, pero sí ancho). Y ahí está, un mes rellenando un rincón del salón. El año pasado lo integré tan bien que luego me parecía que el salón estaba medio vacío. Le he puesto un temporizador para que se encienda y se apague solo porque como dependa de mí, mal. Así que a las 8 llega la navidad y a las 12 se va a dormir. La ley del mínimo esfuerzo.

Y mañana a currar; un par de días de curro, un par de días de fiesta. Así funciona diciembre, no? He leído que mañana empieza una huelga de limpieza en el Metro, así que guay. Antes íbamos hacinados pero ahora iremos hacinados y sucios, porque aunque hay huelga la gente no se privará de tirar nada; es más, seguro que como hay huelga y está todo sucio, ya si eso lo tiro al suelo, total, ya qué mas da… yo, porsi, repito que los periódicos por el suelo resbalan. Y como apenas dan ninguno…

En fin, que Dios nos coja confesados porque empiezan las tres semanas más raras del año; pero raras, raras, raras. Este año yo voy a intentar no ser más rarito aún que la propia navidad, aunque no prometo nada. A ver cómo se da. Queridos lectores, queda inaugurada la navipeich. Y viva el vino!

(Sólo yo me he acordado de Tim Burton al ver este anuncio?)

7 thoughts on “12 días

  1. Diciembre y enero es un asquito. Tengo que gastarme el dinero en chorradas por quedar bien, tengo que aguantar a gente que ni puedo ver y encima sonreir hasta que se me desencaja la mandíbula.
    En diciembre paso frío, cobro lo mismo, me agobia la gente en las tiendas y no ahorro nada aarrrggg. Eso síp, de hacer trapicheos este año en el curro libro del 24 al 3 de enero; porque yo lo valgo juas juas.
    Por cierto, bonita cabecera la que has puesto en el blog, muy potitax.
    Aún no he puesto el árbol… joer.
    Saludetes navideños

  2. Feliz Navipeich a todos!!!!

    La verdad es que estoy con Jelens (será porque trabajamos juntas y cobramos la misma miseria) jeje

    De la limpieza estoy jartita ya y lo que me queda hasta que consiga mudarme del todo jeje ya queda menos… tengo unas ganas. Aunque como vengo de mis vacaciones, que también a mi se me han acabado, estoy con energia renovada. Pero esta bien que seas organizado y limpio. Yo a este ritmo pondré el árbol de navidad para Reyes por lo menos.

    Y del metro ni una sola queja…. que hay quien las responde ;-P yo se porque lo digo.

    Txutxines.

  3. Pues Feliz Navidad!

    Por cierto esta mañana me enteré de lo de la huelga por los cartelitos luminosos que hay en las entradas del metro, porque vamos, yo lo encontré igual de sucio que siempre.

    A mi me corresponden 6+1 dia de vacaciones y los convertí en 15 jijijiji. En nochebuena comienzan ^^

    Yuju

  4. Pues ya k has cogido el gusto a la limpieza haz un favor a los usuarios del Metro de Madrid y echa una mano, los d+ te lo agradecerán. Por cierto, te voy a pedir como regalo de Navidad-reyes-cumpleaños, no sabía que los hombres limpiaran, y pusieran árboles de Navidad, eres mi ídolo.

  5. Jajaja
    Isa, los hombres hacen de todo cuando no tienen a nadie que se lo haga. Así que hazte una idea… Limpiar no me entretiene nada, pero planchar sí.
    Pídeme a los Reyes; si has sido buena este año quién sabe…
    😉

  6. Queridos reyes magos:
    Como he sido una buena chica, os pido por favor un hombre (no proyecto de hombre), que sepa encender la plancha, la lavadora, fregar y sobre todo escucharme al mismo tiempo.
    Pd: como he sido muy estudiosa ade+ pido que sea pa este año!

Comments are closed.