103 pulgadas

Esta tarde he estado «de compras». La idea era traernos los reyes, el amigo invisible y todo lo que hubiera que comprar para las fiestas hoy y así evitarnos aglomeraciones, prisas y escaseces más adelante. El lugar elegido: Xanadú. Por qué Xanadú cuando al lado de casa tienes cuatro cortesingleses y las mismas tiendas de ropa? Porque en Xanadú están todas juntas y sólo se aparca una vez. Y porque me daba la gana.

Recojo a mi hermana a las 14h30 y llegamos a Xanadú como unos 40 minutos después. Había más cola en los restaurantes que en las tiendas o en los accesos o en los aparcamientos. Aún así, siendo dos, nos cuelan y nos sientan antes… 15h30, recién sentados. Salimos de allí hora y media después, con 2 céntimos de propina y más cansados de esperar entre plato y plato que en una boda de pueblo.

Y nos ponemos al tema. Planificamos una vuelta completa viendo, y luego ir a por las cosas que hayamos visto. Resumiendo: los reyes siguen allí, el amigo invisible también y lo único que me he traído han sido dos jerseys de H&M y una cazadora de MassimoDutti; al final tanto tanto con las tiendas y siempre compro en las mismas. Pero nos hemos pateado todo el Xanadú, planta por planta dos veces. Conclusiones:

– dicen que no hay dinero, pero estaba a reventar y la gente cargada de bolsas.
– había mogollón de tanos, muchísmos.
– hoy en día cualquiera tiene un hijo.
– hoy en día, por lo visto, tener un hijo te cambia poco la vida.
– se llevan las calaveras en todo: camisetas, sudaderas, cinturones, zapatillas, vans, pañuelos, bolsos,…
– hay mogollón de tiendas con ropa «como muy moderna», entendiéndose por moderna la que lleva la muchachada de 20 a 30 años para salir el sábado por la noche de copas.
– la ropa chula sigue siendo cara.
– ya ni miro en las tiendas de ropa chula (= cara).
– en la planta de arriba de El Corte Inglés, mientras miras la ropa de Ralph Lauren huele al marisco que venden en el sótano en el Hipercor.
– llegaba gente a las 9 y pico a esquiar.
– hay palas de pádel de 200 euros.
– jugar a la Wii delante de 103 pulgadas (como lo hacían los de la afoto) debe ser la caña.

3 thoughts on “103 pulgadas

  1. Esque pareces nuevo tu también, analiza los datos :
    Centro comercial, la Ctra.de Extremadura como via de acceso, un dia de puente para el 80% del personal… el éxito lo tenías asegurado.
    😉

  2. Odio ir de compras por…
    – ¿Por qué cuando me acerco a una zona de la tienda donde no hay nadie me veo rodeada de majuras o tías jóvenes que me dan codazos?
    – ¿Por qué las tiendas de ropa de piba estan descolocadas y hay tantas colas en el probador?
    – ¿Por qué los niños se comportan como unos salvajes?
    Lo odio totalmente. Siempre voy a comprar o las las 10 de la mañana un domingo o bien a las 16:00 de la tarde un miércoles.
    Y llevas la razón; mucha hipoteca, mucho gasto de vacaciones, mucha Wii y luego vendrán los lloros a primeros de enero… ¿es que la gentuza no aprende?
    Paciencia y termina tus compras 😀

Comments are closed.