Milagro

Anoche fui testigo de algo que, si te lo cuentan o te lo encuentras de repente en la tele, no creerías. Anoche vi «bailar» a un ciego.

Cenaba en casa de mis padres y empezó «Mira quien baila». Cuatro hombres y cuatro mujeres. Son los de siempre, los que hacen la ronda por diversos programas como famosetes (Raquel Revuelta, Óscar Higares…). Y de repente aparece Serafín Zubiri y su perro lazarillo. Primer comentario (irónico y mío): qué baila, con el perro? Mi hermana me dice que no, que sólo sale el perro lazarillo para que entre y salga de plató. Por qué no baja las escaleras de la mano de algún otro concursante. Por qué la estirada y repelente Anne Igartiburu no sube a buscarle como la corresponde en su papel de anfitriona?

El ciego baila. Es un decir. Apenas mueve los brazos y repite pasos sin demasiada dificultad y sin perder de vista (sic) a la bailarina que lo acompaña. Es capaz de sujetarla y subirla en lo alto, aunque todo el esfuerzo recae sobre ella.

Solo vi su cha-cha-cha y me fui a casa. Por qué llevan a un ciego a bailar? Por qué el ciego se presta a eso? Qué imagen quiere dar, de igualdad, de integración? Entonces por qué sale con el perro? Por qué no baila el perro? Por qué «Mira quien baila» tiene a casi 10 personas de jurado (y sólo dos son bailarines)? Por qué emiten «Mira quien baila»? Por qué lo tiene que presentar Anne? Por qué no destierran a Anne a una isla como a Napoleón? Por qué ha dejado Anne al amigo del Príncipe? Por qué me caerá tan mal?

2 thoughts on “Milagro

  1. Yo sé porqué te cae tan mal la igartiburu, porque es más pija que tú y no puedes soportarlo. Sé que es duro admitirlo, pero es así Ramon y no te preocupes por eso que juntos podremos superarlo!!!!!
    😛

  2. No puedo dejar de reirme, es totalmente cierto lo que cuentas palabra por palabra.
    Yo tambien lo vi y me quede… blanca como la cera.
    Pienso que quieren subir audiencia y ya no saben como conseguirlo. Es realmente patético que saquen a un ciego a bailar pero de ahí a que el chaval se preste a ello.
    Por cierto, Zubiri ganó. Es todo un Joaquin Cortés.
    Saludetes

Comments are closed.