Colombia; otra más

Siento repetirme.

En el vestíbulo de la estación de Colombia, en la planta -1 hay una gotera. La filtración viene de la acera de Príncipe de Vergara y la recuerdo desde que volví de vacaciones. La recuerdo porque desde entonces hay un cubo redondo de fregona debajo de ella, justo en el desembarco de la escalera. Como suele haber jaleo en la mecánica subo andando todos los días y cuando me encuentro con el cubo, lo esquivo y sigo.

Esta mañana, al llegar al andén de Nuevos Ministerios no entraba un alfiler. En Madrid los intervalos en hora punta son de 6 minutos y en hora valle de 3, porque aquí, ya se sabe, somos muy chulos. Conseguí llegar a la otra punta del andén y meterme como buenamente pude con mi bolsa. Al bajar en Colombia nos juntamos los que veníamos en ese coche con los que venían en la línea 9, que discurre un nivel más abajo. Al intentar esquivar a los millones de personas que esperaban la mecánica, descubro que la escalera convencional está cerrada.

Cómo ha solucionado Metro el hecho (supuesto) de que alguien se haya caído con el cubo o haya protestado por el cubo? Cerrando la escalera. Esto provoca que los viajeros de dos líneas de metro tengan que subir por una angosta escalera mecánica en la que los usuarios son incapaces de subir andando o facilitar una doble fila de subida…

En un par de semanas cerrarán la estación. Ejpaña es así. En lugar de montar un andamio y arreglar la filtración, se pone un cubo, se cierra la escalera y Dios no quiera que se estropee la mecánica, como el ascensor un día sí y otro no. Por no hablar de los 4 ó 5 torniquetes que no funcionan sistemáticamente desde nunca y que provocan tapones hasta para validar el billete.

Sinceramente, y con este plan, a alguien le importa si ondea la bandera nacional en el ayuntamiento de Banyoles??