Confianza

Sábado 12 de mayo. Paro con mi alfita en un semáforo. Yo en el carril de la izquierda, para seguir de frente, y en el de la derecha se coloca un autobús para girar en ese sentido. De repente noto una presencia extraña, rollito Cuarto Milenio. Me siento observado. Me giro y, efectivamente, ahí está Guada:

Guadalupe Bragado es candidata por el PP al Ayuntamiento de Leganés. De sus labios salió la famosa frase «los viejos solo dan mala imagen al partido«, algo por lo que sus compañeros la denunciaron. Esta joyita de persona, pendientes de perla rosas incluidos, presenta como reclamo electoral la construcción de aparcamientos robotizados. Muy bien Guada; se nota que sabes realmente poco de la ciudad que quieres presidir. El problema del aparcamiento no es qué tipo de aparcamiento construimos (en superficie, subterráneo, robotizado o no) sino dónde; porque para construir esos aparcamientos tan modernos y supermegaguays que quieres hacer (como para cualquier otro) lo primero que hace falta es sitio. Y no hay. Así que no nos vendas motos, que vamos sobrados.

Un día después, subiendo la calle Toledo de Madrid diviso a lo lejos el autobús electoral del PP y acelero para colocarme cerca y hacerle también la foto a Espe:

Estas dos señoras (sic) me piden confianza. Aguirre supongo que la tuvo en el photoshop puesto que los 55 años que tiene para nada se corresponden con esa foto y esa cara tersa, sin arrugas ni marcas, que han plastificado en los laterales del autobus. Confianza en que todo lo que haga (o deje de hacer) pasará por su photoshop particular (léase Telemadrid) en donde lo bueno será magnífico y lo malo, lo peor. Así es ella.

Guada, que pide confianza aunque en las fotos no mira a los ojos (y eso denota desconfianza), lleva en sus listas a Francisco Salazar Rico… lo he leído y me ha sonado. Primero pensé que era un chaval del instituto al que creo que solo ví una vez en mi vida. Recordaba ese nombre tan rimbombante en boca de una amiga (algo piripi) en la cafetería Bilbao teniendo al candidato al otro lado del cristal del escaparate, algo sorprendido por la escena… Recuerdo hasta sus aspavientos al nombrarlo. Pero no, Francisco Salazar Rico es mi vecino del primero (uno de los que quería echar al administrador, y eso que el administrador fue concejal de su partido…). Una cosa Paco (que seguro que en el partido te llaman así): no vas a salir; supongo que lo sabes porque vas el 15, pero para las próximas en 2011 a ver si te presentas tú y le cuento a la gente que mi vecino se presenta a alcalde. Así te vemos la cara colgando de las farolas. Pero mirando a los ojos 🙂


Todo esto lo sé porque yo he votado hoy. Más chulo que un ocho. Por correo, pero he votado. En Leganés hay un partido «Ciudadanos por Leganés», como los catalanes. Y otro local, ULEG, se presenta además a la Comunidad (algo que no pasa con otros partidos locales de otras ciudades reflexiono yo aquí). A la Comunidad hay uno llamado «Salvemos Telemadrid»; y luego los clásicos: antitaurinos, verdes, «Madrid es Castilla», liberales, centristas, falange con jons, sin jons… un huevo de partidos.

4 thoughts on “Confianza

  1. Solo una preguntita…ese Francisco Salazar es el novio o marido de Verónica, ya sabes los famosos Paco y Verónica de los Chutapeques??

    Otra sugerencia…podrías poner que cuando le hiciste la foto a Guada, yo iba contigo en el coche y nos echamos unas risas con las perlas rosas de sus pendientes.

  2. No sé cómo he encontrado tu blog y me parece entretenido. El lema del PP no sé si debería ser Confianza o «Con fianza»… En fin, un saludo, leganense!

  3. Buenos días a todos.

    Efectivamente a Francisco S.R. podéis considerarle como el futuro Alcalde de Leganés, porque reune todo aquello que necesitan los pólíticos y que la mayoría de ellos no tiene. Es decir, conocimiento y sentido común.

    Me compadezco de aquellos que tengan que enfrentarse dialécticamente con él, porque os aseguro que les barrerá sin la menor duda.

    un saludo a todos

Comments are closed.