Uyyyy

No veía entero el festival de Eurovisón desde Yurops living a selebreision. Hoy lo ví mientras cenaba, mientras planchaba, mientras tomaba notas para mi quiniela.

No ganó Ucrania pero quedó segunda, uyyyy, casi. Mi quiniela se basaba en el siguiente método científico: por lo poco visto estos años gana el más friki, el más común o el que lleva una canción pegadiza, mucho, y una gran puesta en escena. Basándome en esto aposté por Ucrania, un hombre vestido de mujer, a medio camino de King África, con una canción pegadiza con ritmos de Tetris. Los otros países de mi terna entraban porque cumplían algún requisito de los anteriores. Friki a más no poder la mencionada Ucrania, Reino Unido (23º, penúltimo) vestidos de tripulación de avión; Francia (22º, antepenúltima) de rosa, con plumas; Suecia (16º) que mandó a las Nancys Rubias de allí. Los conjuntos como España (20º), a lo Take That, o los civeras de Grecia (7º) o Turquía (4º) entraban también. Y mención especial a Rusia (3º) con tres chicas a lo Avril Lavigne que me gustaron mucho.

Así que de mis 8 posibles, cuatro quedaron entre los 7 primeros y otros cuatro entre los 7 últimos. Por cierto, acerté con el último: Irlanda. Claro que en ese saco también metí al ganador: Serbia. Ahora va a ser que Montenegro les traía gafe… Particularmente a mí no me gustó Serbia. Ni la canción ni nada. Ella parecía una mezcla de Rosana y Teté Delgado, un poco rollo bollo, aunque llevaba cuatro bailarinas de aúpa…

De cualquier forma, si Europa sigue diviendose en más y más países y en Eurovisión los van aceptando al final seremos cien, las posiblidades serán más pequeñas y no ganaremos nunca. Cuántos países hay en el este de Europa ocupando la superficie de los 10 ó 15 que había cuando los estudiamos en el colegio? Los diez primeros están de Grecia para allá. Lo que no acabo de entender es cómo estos países que llevan años matándose entre ellos se den diez y doce puntos solo porque son vecinos. Y luego los nuestros… Portugal 8 y Francia y Andorra, que se presentó con un brutal “bona nit”, cero pelotero.

Me alegro. Nos ahorramos el año que viene a Anne Igartiburu presentando la gala desde el Palacio de los Deportes. Vaticino que España no ganará hasta que María Isabel cumpla la edad mínima requerida por la organización para presentarla al festival senior. Entonces sí que ganaremos.