De finde al extranjero

Anoche estuve de tiendas por internet. Es como ir de tiendas a un centro comercial o a Madrid, pero con ventajas: no hay que coger el coche, no hay gente ni aglomeraciones, están solo las tiendas que a mí me gustan, puedes verlo todo, estás sentado y puedes ir cuando quieras. Los inconvenientes: no se puede tocar ni probar. En fin, que anduve viendo ropa que no voy a comprar. En algunos casos vienen hasta los precios, lo cual es una ayuda a la hora de decidir si ir físicamente a la tienda a verlo y probarlo o no hace falta…

La gran mayoría de las páginas, casi todas, estaban en flash, lo que significa que debo (en inglés must y no should) aprenderlo a manejar ya. Tenían su musiquita, sus transiciones suavitas, su skip intro, todo, lo tienen todo. Y pienso: seré capaz algún día de hacer algo parecido? Seguro. Algún día.

Bueno, pues yendo de tiendas por internet y en un localizador de tiendas he entendido por fin la utilidad de los preámbulos de los Estatutos de Autonomía. Tanto tanto tanto con el Estatut en su día, el de Baleares, el de Andalucía ahora, y todo para qué? Pues para que en el localizador de tiendas de Lacoste aparezca, después de la ciudad, el nombre de la Autonomía a la que pertenece. Eso sí, si en tu Estatuto se reconoce a tu Autonomía en el preámbulo como nación, realidad nacional o algo parecido. Si no serás Lugo, Ciudad Real, sin más. Sin embargo a Córdoba y a Sevilla les acompaña un Andalucía, Alava lleva País Vasco (aunque no le hará mucha gracia) y a las catalanas les sigue un Catalunya. Qué bien no? Y luego decimos de los franceses que no están atentos a nosotros… pero casi más que nosotros mismos…

Así que, después de esto, puedo pasar a considerar el viaje que voy a hacer este fin de semana como un gran viaje, puesto que es a nivel internacional. Me voy a Barcelona, pero ahora parece que vas al extranjero… endevé.