Dónde estabas entonces?

Hace 5 años yo tenía 25, pelo, novia, un coche nuevo, un trabajo que me gustaba y unos compañeros de obra. Comimos, como todos los días y volvimos a la obra a eso de las 3. Yo me subí a medir unas cosas por la obra y cuando bajé me encontré en la pantalla del ordenador la imagen de una torre envuelta en humo. No podía ser, pero era. Y no sólo eso: la torre de detrás empezaría a arder, tras una explosión (que por internet no vimos) unos minutos después. Luego vendría la incertidumbre, el desplome y el miedo a qué pasará.

Y lo que ha pasado han sido 5 años: el mundo no es más seguro, al contrario, nos han privado de esas libertades de las que tanto se enorgullecen los americanos justificadas por una guerra contra el terrorismo que no empezó hace 5 años. Empezó hace muchos más, sólo que no queremos ver, como siempre, lo que no nos interesa. Hemos tenido que ver varios onces mas: en Madrid, Londres, Bombay, Indonesia… y los que nos quedan, porque esto, me temo, nos acompañará a todos por el resto de nuestras vidas. Que nadie crea que se va a resolver en unos años. Mi opinión es que pasará todo lo contrario.

Solo viendo aquel tremendo agujero en la ciudad y escuchando el silencio que se oía uno es capaz de acercarse a sentir lo que allí se vivió hace cinco años.

2 thoughts on “Dónde estabas entonces?

  1. Ufff! Yo estaba trabajando con la radio prendida de fondo y confieso que me pegué un cagaso bárbaro cuando escuché la noticia, se me cruzó por la cabeza “mierda… No tuve tiempo de hacer el refugio antinuclear.”

    Saludos

Comments are closed.