Cómo ganar un concurso

Imaginemos que el Ayuntamiento de Leganés hubiera convocado un concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales. Este año ya no te puedes presentar, pero estos consejos son para la próxima edición.

1. Elige un fondo que no diga nada, un color base o un fondo perdido. Sobre él inserta los siguiente elementos:

1.1 Un edificio representativo de la ciudad, por ejemplo uno que se vea desde fuera de ella: la torre de la iglesia. Ponle cara al edificio para hacerlo más amable.

1.2. La última inauguración del Ayuntamiento, la obra por la que será recordada esta Legislatura.

1.3. Cualquier elemento urbano conocido por todos (o fácil de dibujar): por ejemplo la fuente de la plaza.

1.4. El toque infalible: los toros. Mete un par de toros en tu cartel y demostrarás tu amor por la fiesta y tu amor por la ciudad.

2. Elige un tipo de letra para los rótulos de tu cartel. Procura que sea desenfadada, que no guarde proporciones ni la letra ni los edificios que has dibujado. Olvida los focos de perspectiva, los ángulos y las inclinaciones.

Con estas pautas estoy seguro que si lo intentas el año que viene tú también te podrás llevar los 600 pavos del premio. El ganador de esta edición siguió estos consejos, diseñó este cartel y ganó. El que suscribe presentó este otro cartel, pero no ganó.

Espero que con los 600 pavos se compre algún libro de estilo. Felices fiestas a todos.

One thought on “Cómo ganar un concurso

  1. Pos que quieres que te diga, me gusta más el tuyo. No es tan simple ni infantil, aunque también hay que saber el jurado que criterio sigue a la hora de la eleccion.
    Habrá que estar atento al año que viene, que 600€ merecen la pena estar un rato trasteando con photoshop
    🙂

Comments are closed.