El Apocalipsis

Me despierta una luz. Y me asusto porque vivo solo y nadie ha podido encender ninguna. Pero sí, era una luz, un destello: un relámpago. Cuando abrí los ojos para ver qué era sonó el trueno: impresionante.

Tomo conciencia de que está lloviendo y de que hay una tormenta fenomenal a las 7 de la mañana. Me quedo en la cama, viendo como se ilumina la habitación con cada relámpago. Aguanto diez minutos más, entre cabezadas y truenos y me voy a la ducha.

Casi una hora después salgo de casa. Los truenos han remitido y los relámpagos son casi imperceptibles, pero sigue lloviendo. Intento salir de Leganés por donde siempre, pero es imposible. Las calles que llevan allí están todas atascadas y sin intención de avanzar. Doy la vuelta y desaparezco por la otra punta de la ciudad. La M40 parada en ambos sentidos, pero me escapo por la M45. Tráfico fluido, a pesar de la lluvia. Salgo por la 17 para entrar en la A3. Parada, sentido Madrid. Los paneles indican Balsas de agua a la altura de Santa Eugenia. Más parecía Santa Pola: auténticas olas al paso de los coches, dos carriles inundados. Sobrepaso la playa y entro de nuevo en la M40. Decido salir por la M23 para entrar por O’Donell a la M30: parado. Desde ahí pasito a pasito hasta la M30 y de ahí al puente de Ventas. Agentes de movilidad, policía municipal, el caos.

Más de hora y media para llegar a Ventas.

3 thoughts on “El Apocalipsis

  1. Asquito da el tráfico en Madrid de por sí como para que encima llueva… hay veces en que hasta veo útil el transporte público
    :-s

  2. Tb utilizo a diario estas carreteras para ir desde Leganes a Ventas, ya no sabia que mas probar. Para volver mucho mejor el tunel nuevo de la A3 por la via de servicio de la M-30, hasta llegar a la M-50. Y para ir por la mañana me dicen que haga lo mismo : M-50 , A· Madrid, M-23 Odonell , Y salgo directo a Ricardo Ortiz, pero todavia no encuentro donde coger la M23.

  3. El recorrido que te recomiendo es M45 hasta la salida 17 (A3 Madrid-Valencia), sentido Madrid, A3 hasta la salida de la M40 dirección A2, A1 y una vez que te incorpores la primera salida es para entrar a Vicalvaro y la segunda es para coger la R3 y la M23. A la derecha te vas a la radial de peaje y a la izquierda la M23 que te deja en la M30 y en Torrespaña en un segundo.

Comments are closed.