Los colores 4 y 6

Desde que vivo solo veo bastante más tele que antes. Esto responde a que prácticamente he cambiado todos mis hábitos, no porque yo haya querido sino porque las circunstancias ahora son diferentes. A lo que voy, veo más tele y veo bastante más Cuatro.

Desde que se anunció que iban a salir a la venta los derechos de las imágenes del Mundial tanto La Sexta, actual propietaria, como Cuatro, anunciaron su interés por adquirirlos ya que de esta forma podrían consolidar su oferta en el mercado con el tirón del Mundial.

Finalmente fue La Sexta quien se quedó con los derechos y como el fútbol es más político que cualquier otra cosa y mueve más gente y más comentarios que nada en este mundo, empezó el lío que se montó con que no se iban a ver en todo el territorio, bla bla bla.

En lugar de aprovechar este Mundial para putear a la gente por un lado pero implantar definitivamente la tdt por otro, se ha hecho mucha presión para que La Sexta compartiera los derechos con una televisión gratuita (porque aunque ya los compartía con Canal+, ésta es de pago).

Por otro lado, he venido observando como, desde hace tiempo, Cuatro empezaba a dar una gran importancia a algo que va a emitir otro. El patrocinio a la Selección, el fichaje de Maradona como comentarista, los resúmenes de 10 minutos en exclusiva, el despliegue de gente, la duración de las noticias de deporte -léase fútbol-, etc. Hasta las cortinillas de continuidad son ya exclusivamente sobre el Mundial…

Hoy se ha hecho público algo que yo ya sabía (no lo sabía pero lo intuía): La Sexta compartirá con Cuatro los partidos de interés general. Me rió yo de la Ley del Interés General que se sacó de la manga el Cascos (antes de ser ministro de Fomento, su eminencia el Ingeniero de Caminos) por una movida con Polanco. Por qué es de interés general la semifinal y no un Portugal-Nueva Zelanda, por ejemplo? En fin…

Pues hoy, que se ha conocido la noticia, aparece una nueva cortinilla que anuncia que la Selección juega en Cuatro. Una cortinilla que no se ha podido grabar hoy! Hay dos detalles de cortesía (?) con La Sexta: las líneas amarillas que salen de las esquinas inferiores hacia las superiores detrás de las imágenes de los presentadores de Cuatro son muy similares a las líneas que conformaban el logotipo de La Sexta en su página antes de que empezara a emitir. Ahora no aparecen con ese grosor. La segunda es que aparece, al menos dos veces, el color verde en el cinturón de dos presentadores. Enseguida se vuelve amarillo. Pero la mente ya está trabajando en relacionar ese color con algo, puesto que la promo solo tiene tres colores predominantes: blanco, rojo (los dos colores corporativos de Cuatro) y amarillo y negro.

Igual yo estoy demasiado zumbado. Pero igual esto es cierto, yo soy mazo de listo y el mundo no lo sabe…