La hormigonera asesina

Una canción de Los Nikis se llama así, aunque la historia que cuenta es la de una hormigonera (manual) que se carga a los curritos de una obra.

En la mía, en casi ninguna, no se hace ya el hormigón a mano sino que se recurre a una planta de hormigón que te manda, vía hormigonera, el hormigón que le pides.

Hoy en la glorieta de salida de la obra, un Fernando Alonso al volante de una ha debido tomar la curva despacio y ha terminado volcando. Lo más sorprendente es que la hormigonera iba llena (supongamos que con el mínimo, 6 metros cúbicos, lo que supone 15 toneladas, más el peso del vehículo. Y la ha volcado).

Hay que ser cafre. Al final tuvo que venir una grúa móvil para levantarla. Lo que no pase en las obras no pasa en ningún sitio.

2 thoughts on “La hormigonera asesina

  1. Yo tb conduzco una hormigonera, y aunque nunca he volcado,he de decir a favor del chofer que no es tan dificil volcar, hay que pensar que el peso va muy alto y que la cuba va girando todo el tiempo por lo que la carga se hace totalmente inestable. Aunque tb hay q decir q si fuese un poco mas despacio no volcaba ni de coña. Un saludooo

Comments are closed.