Fotomatón

Mañana renuevo (2×1) carné de identidad y de conducir. 10 años ya conduciendo por los caminos de Dios… así que hoy tocó psicotécnico (sólo me miraron la vista) y fotos, y mañana Comisaría por la mañana y Jefatura de Tráfico por la tarde, porque si lo mando no va a estar a tiempo y además me van a poner pegas por mandar el resguardo en lugar del DNI.

Total, que me he ido a hacer unas fotos. Antes ibas y te colocaban delante de un fondo superhortera (que gracias a Dios el Ministerio del Interior cambió por uno blanco) y te hacían las fotos, la foto, porque disparaban una vez y luego hacían copias. Y te tocaba recogerlas una hora después en el mejor de los casos, varias horas o al día siguiente en el peor (que siempre era tu caso porque siempre vas a hacertelas en el último momento). Y cuando las recogías, la sorpresa. Esa cara de no se sabe qué que tenías y que no había forma de cambiar. Eso si no te tocaba de urgencia, ir a un fotomatón y arriesgarte a salir mirando al suelo o a cualquier otro sitio que no fuera el objetivo.

Ahora no. Ahora llegas, te sientas, disparan y te enseñan tu foto (digital) para que decidas si te gustas o no (un detalle, porque la foto en cuestión va a estar 10 largos años en tu carné de conducir pegada). Y en apenas 10 minutos las tienes impresas y listas para pagar (2,75€, a 0,6875€ la foto. No entiendo estos precios…).

Así que de un plumazo resuelves el tema fotito de mejor manera que antaño. Cómo avanzan las tesnologías