Comiendo con «el boli»

Esta semana hemos tenido Auditoría y nos ha tocado comer con los auditores. Uno de los días nos encontramos con esto, en la mesa de al lado:

Ya sé que es Valdemoro, y que allí la media es de 1.5 guardias civiles por metro cuadrado, pero me sorprende que coman tantos juntos (había otros tres sentados a la derecha, pero no me entraban en la foto: imagina las virguerías que tuve que hacer con el móvil para hacerles la foto y que no se dieran cuenta…). Yo pensaba que la Guardia Civil tenía sus comedores o esas cosas, porque no me creo que fueran de patrulla, ahora que ni siquiera van en parejas…

A uno de los que no salen en la foto, que llevaba un jersey (verde, todo de verde, hasta los calcetines), mi jefe le vio en el bolsillito del brazo un boli. Y yo le hice otra foto, que me salió movida, porque ese es el boli que multa; el que te pilla por la autopista y te hace parar, saca ese boli para ponerte la denuncia. Y yo quería estar alerta por si un día le reconozco saber que viene después… pero la foto no salió, no le reconoceré y me pillarán.